Un karateca de oro en Andalucía
Adrián Martínez nació en La Rioja, pero vive y practica kárate en Granada desde hace 14 años. Empezó a competir aún siendo un niño, y si observamos su curriculum deportivo no se equivocó de deporte.
Estudiante de cuarto de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada, Adrián es uno de los miembros de la selección española de karate en la modalidad de kumite, siempre en la categoría de -80 kgs y uno de los mejores deportistas que se encuentran en Andalucía actualmente.
Este joven de 21 años es un chico dinámico, extrovertido y algo tímido que lleva para adelante sus estudios, su vida social pertinente y en mitad de todo eso, convertirse algún día en un No-Kachi (campeón en japonés) de kárate internacional.
El karate es un deporte que le ha aportado a su vida muchos valores, en el que destaca la humildad y el respeto como sus principales aportaciones. Sus participaciones en las mejores competiciones europeas y mundiales le ha llevado a conocer a muchas personas y a viajar por muchos rincones del planeta, habiendo estado en tres continentes diferentes y acompañado siempre por deportista de elite.
Sin duda el karate es un arma de defensa, donde el mejor ataque es una buena concentración. Ahí radica el buen hacer que Adrián a desempeñado a lo largo de estos años, en el que el trabajo constante y una alta concentración se han convertido en el binomio de la clave de su éxito.
Muchos son los que se fijan en él y sueñan con algún día poder seguir sus pasos, unos pasos que llevan a sus espaldas numerosos e importantes logros deportivos. A Adrián le avalan numerosos campeonatos de España y Europeos quedando entre los tres primeros y en el que, podemos destacar el campeonato de Europa Junior celebrado en Izmir (Turquía) en 2007 en el cuál Adrián consiguió alzarse con el título de campeón.
Cpto. Europeo Izmir (Turquía), 2007
La Universidad de Granada también ha depositado su confianza en él y desde luego que no le ha decepcionado pues, ha conseguido representarla en España y por el Mundo obteniendo grandes resultados como el cosechado en Wroclaw (Polonia) a nivel individual en 2008. Y si fuera poco éste joven ha conseguido una tercera posición en el Campeonato del Mundo Senior celebrado en Tokio en 2008. Sin duda el 2008 fue y será para Adrián un año difícil de olvidar a nivel deportivo, en el que las copas y medallas han dejado una completa y bonita vitrina.
Pero como él mismo dice, esto nada más ha hecho que empezar. Aún le quedan muchos años por delante para seguir creciendo como persona y deportivamente.
Muchos estamos seguros que Adrián Martínez, ese chico que un día eligió que el karate formara parte de su vida, se ganará un hueco entre los grandes de este deporte en nuestro país.