domingo, 7 de febrero de 2010

Campeones a la sombra

El deporte español está en auge. A la cabeza de cualquier competición hay algún deportista que defiende nuestra nación, pero los medios de comunicación sólo informan de aquello que más vende, como el fútbol.

El karate es una especialidad muy seguida en nuestro país y cada vez aumenta más el número de aficionados que decide acercarse al tatami y practicar. Son muchas las competiciones y muchos los logros de los karatecas, aunque sólo nos enteramos de una ínfima parte.


Por ejemplo, ¿quién sabía que el pasado viernes 5 de febrero comenzó en Izmir (Turquía) el Campeonato de Europa? ¿Y cuántos saben que veintitrés espléndidos deportistas van a representar al equipo español?


Uno de estos campeones a la sombra es la abulense Karen Jiménez, quien con sólo 15 años se alzó la pasada temporada con el campeonato europeo cadete de kumité de menos de cincuenta y cuatro kilos. Estos días espera conseguir el título en la categoría junior y, para ello, se ha preparado a conciencia en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid. No es para menos, ya que Karen parte como favorita después de su exitoso 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario