martes, 5 de enero de 2010

Dulce Siverio. Campeona de España

ENTREVISTA



Dulce Siverio


Campeona de España sub-21




Dulce Siverio es una de las mejores karatekas que actualmente se encuentran en Canarias. Su inicio en este deporte comienza a sus cuatro años. Al principio como una actividad extraescolar como cualquier otra, pero que año tras año se empezó a convertir en parte de su vida. Hoy con tan solo 21 años y cinturón negro 1º DAN, se ha sabido ganar el respeto de sus rivales y un nombre entre los campeones de España de karate.

- ¿Qué es el karate para ti?

Para mi el karate es mi vida, es todo. Más que un deporte, el karate es un estilo de vida, mi forma de vivir.

- ¿Qué ha supuesto en tu vida la práctica de este deporte?

Practicar karate durante casi toda mi vida (17 años) , ha sido muy gratificante para mí, ya que siempre me ha aportado cosas buenas. Para empezar porque me encanta el deporte, y este en sí, me ha servido de ayuda en mis estudios, me ha aportado salud y bienestar físico, psicológico y personal.

- ¿Hasta dónde quieres llegar?¿Tienes fijada alguna meta?

En principio las metas me las voy fijando poco a poco... en cuanto se me presenta un campeonato, pues ganarlo. Pero no me planteo hasta dónde quiero llegar, simplemente porque no creo que mi trayectoria como karateka tenga fin. Aún así, quiero seguir superándome progresivamente e ir aumentando de nivel, no sólo deportivamente hablando sino personalmente también.


Esta joven canaria ha hecho de este deporte un pilar imprescindible en su vida pues, a parte de entrenar para superarse cada día y prepararse para cada campeonato, también tiene tiempo para dar clases de karate a los más pequeños.


- ¿Se ve como un ejemplo a seguir entre sus alumnos?

Yo personalmente no me veo como un ejemplo, pero sí sé que muchos de ellos si me ven como tal, ya que me lo comentan muchos de sus padres y algunos de ellos mismos me lo dicen. Y bueno.. siempre intento que se superen como lo intento hacer yo y que lleguen a conseguir cosas que he conseguido yo... porque pueden hacerlo igualmente con constancia y esfuerzo.

- ¿ Llevas una dieta elaborada por un nutricionista, o tienes una dieta más o menos flexible?
Tengo una dieta normal. Siempre hay que cuidarse y no comer mucha comida basura, controlar los hidratos, las proteínas, los minerales...para un mayor rendimiento. Pero no me privo de nada, no suelo tener problemas para el peso.
- ¿ Preparas cada combate en función de las aptitudes de tus rivales, o independientemente de ellas, tú llevas tus tácticas y estratégias?
Pienso que depende de mi, y nunca miro las ligas ni sé con quién me toca, ¡ni siquiera en las finales!


- De Canarias a Madrid y Campeona de España. ¿Qué significó ese título para ti?

Ser campeona de España fue sobretodo el fruto de varios años de esfuerzo persiguiéndolo, quedándome a las puertas del mismo en varias ocasiones quedando subcampeona. La verdad que fue una gran recompensa y una motivación más para seguir entrenando con más ganas que nunca y poder repertir ese momento y ese título.

Dulce pertenece desde hace muchos años al equipo de la selección Canaria de Karate, pues su trayectoria deportiva y sus victorias individuales le llevaron a hacerse con un puesto dentro de los representantes canarios. También ha conseguido la confianza de la Universidad de La Laguna, la cual ha representado a nivel nacional y europeo. Con un currículum deportivo importante, en el que le avala un campeonato, dos subcampeonatos y dos medallas de bronce a nivel nacional. La tinerfeña sueña con algún día estar entre los grandes de Europa.

Su afán de superación, su empeño por superar esas decepciones con las que a veces se encuentra en el camino,ha hecho que Dulce viva cada combate como si fuera el último. Sin duda esta joven karateca llegará allá donde se lo proponga.

1 comentario:

  1. EN ESTE POST ESTAS COPIANDO Y PEGANDO CONTENIDO DE UNA ENTREVISTA A OTRA PERSONA, Y LO HACES PASAR POR UNA ENTREVISTA A DULCE SIVERIO, PONIENDO EN SU BOCA PALABRAS QUE NO SON SUYAS.

    ESTO ES EXTREMENDAMENTE GRAVE Y TE EXIJO QUE RETIRES TODO, O TOMARÉ MEDIDAS PARA QUE CANCELEN TU BLOG.

    Este post es una copia HECHA CON MALA FE de un artículo que se publicó en otro blog, al que ya he avisado. Copiar contenido modificando 3 ó 4 palabras no es una buena práctica, y menos si sois estudiantes de periodismo.

    Les ruego que retiren éste y otros posts que han copiado de otros blogs y páginas web, o me veré obligado a informar a Google para que tome nota de su mala práctica. Gracias.

    ResponderEliminar