CRÓNICA
Manuel Rasero se alza, en la final que podéis ver en este video, con el título de Campeón de España de kumite -67 kg, en el torneo celebrado en la localidad madrileña de Pinto.
El madrileño Rubén de Dios (AKA-rojo) comenzó dominando el tempo del combate durante los dos primeros minutos del enfrentamiento, disfrutando incluso de una ventaja mínima en el marcador, ya que éste en una acción de puño coge al extremeño en medio de un desplazamiento que nada pudo hacer por salvar el punto. (1-0)
Rasero (AO-azul) no se rindió y seguía a lo suyo, hasta que finalmente consiguió el empate depués de que los arbitros amonestaran al madrileño por salirse en dos ocaciones fuera del tatami.
Tras un tanteo por parte de los dos karatecas, en el que Rasero se veía más entero que su rival y con un ataque continuo. Un sorpresivo chudan geri, hace que Manuel se adelante en el marcador (1-2) gestionando después perfectamente el resto del encuentro, con sambón incluido hasta completar los cuatro minutos del mismo al tratarse de una final masculina senior.
Todo estaba visto para sentencia, pero como dicen los maestros de este deporte: tan solo es una finísima línea la que separa el triunfo de la derrota en el karate de competición. Por lo que hasta que no se ponga el crono a cero y suene la bocina, todo es posible.
Las protestas y las decisiones arbitrales tuvieron acto de presencia, pues los tres puntos que el árbitro concede a Rasero tras una acción jodan geri son bastantes discutibles. Desde hace tiempo se lleva viendo que los árbitros principales imponen su criterio al de los jueces en repetidas ocasiones, aunque como en esta ocasión , dos de ellos tengan una visión de la acción incluso mejor que la suya. En cualquier caso, justa victoria de Manuel Rasero por un aplastante (2-9).
Fuente: Real Federación Española de Karate
Este post también es una copia de un artículo que se publicó en otro blog de karate, al que ya he avisado. Copiar contenido utilizando las mismas expresiones que el autor y modificando 3 ó 4 palabras no es una buena práctica, y menos si sois estudiantes de periodismo.
ResponderEliminar